jueves, 5 de diciembre de 2013

JUEGOS DE SOLDADOS

Todos sabemos que Estados Unidos mantiene, junto con otros países de la OTAN, soldados en la República Islámica de Afganistán. Esta ocupación se sostiene desde la invasión, en el año 2001.

Es extraño este tema para un blog dedicado al juego y los juguetes. Sucede que dentro de este contexto bélico, uno de esos soldados llamado Rupert Valero, dedicó parte de su tiempo de servicio a diseñar y crear juguetes con materiales de desecho como latas, tapas, telas, cables, y otros objetos similares.

A Valero le gustan los robots, por eso, se dedica predominantemente a la construcción de personajes con esa fisonomía. Sostiene que estos juguetes le han permitido interactuar con la gente del lugar, ya que los juguetes son universales.

Parte de esta colección, es lo que queremos compartir con ustedes.













Me resultó bastante curiosa esta historia, y quería compartirla. 
Me despido pensando los lugares del juego y los juguetes. A veces inesperados. Allí se abren paso y están presentes con sus formas, sus colores y su identidad particular.

Tiene sus objetos en venta. Les dejo el enlace: http://www.etsy.com/shop/rupertvalero

3 comentarios:

  1. Es increíble y maravilloso a la vez!! En un contexto de "muerte" NACE la esperanza a través del niño que llevamos adentro, NACE la alegría del "hacer" para compartir, reaviva la creatividad. INIMAGINABLE!!! Gracias Patricia por acercarnos tanta riqueza. Beso y que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helen por dejar tu mensaje, ¡seguimos recorriendo estos Itinerarios!

      Eliminar
  2. Muy interesante y mucho mas porque la iniciativa es de un soldado. Es muy creativo este gesto. Del mismo modo aprovecho para comunicarte que te he dejado un premio por tu gran blog, lo puedes recoger en esta direccion
    http://loshijosdelaprofe.blogspot.com/2013/12/super-emocionada.html
    Espero te agrade. Felicidades!

    ResponderEliminar