lunes, 11 de noviembre de 2013

¿DÓNDE JUEGAN LOS NIÑOS?

En el año 1970, el cantante británico Cat Stevens (hoy conocido como Yusuf Islam), grababa esta canción donde se pregunta cuál es el lugar de la infancia y sus juegos, mientras la sociedad de los adultos se va caracterizando por un crecimiento material que los va excluyendo de sus espacios propios de crecimiento.  
Toda su poesía es una metáfora concebida hace 40 años, acerca del presente y el futuro.

Lucas Prestes realizó este video que comparto con ustedes desde YouTube:


1 comentario:

  1. Me fascinó! En base a tu enriquecedora entrada pienso en mi infancia y como siempre buscando recuerdos me parecen significativas estas palabras de Marcel Proust, tomándolas en un sentido amplio:
    "Ciertos lugares y ciertos momentos se hallan tan íntimamente unidos en nuestra memoria con los distintos instantes en que hemos vivido las mismas cosas, que no tenemos la posibilidad de mantenerlos separados... El recuerdo de un período de nuestra vida, puede, de otro lado, estar tan íntimamente unido a un lugar determinado, que éste reviste, a menudo, un carácter temporal más decisivo que la fecha en la que tuvo lugar el suceso en cuestión o que la duración de su vivencia". Beso grande.

    ResponderEliminar