Queremos compartir con ustedes este recorrido por los juguetes de nenas y nenes que viven en lugares tan distintos como Filipinas, Islandia o Zambia.
Gabriele Galimberti, fotógrafo italiano, visitó durante 18 meses las casas de los chicos, les contó su idea y construyó esta muestra, donde pueden verse las diferencias y similitudes en los modos de ser niños y su relación con este objeto tan particular, lleno de significados y cargados de afectividad como son los juguetes.
Todos los chicos del mundo tienen juguetes, mayor o menor cantidad, de diferentes materiales, industriales o artesanales, comprados, regalados o construidos. Esta investigación intenta dar cuenta, a través de 38 fotos, de estos múltiples y diversos universos infantiles.
Pueden saber más de él y ver su obra completa en:
¡Que lo disfruten!
Como siempre, asombrándonos y deleitándonos. ¡Gracias!
ResponderEliminarA mí me encantó la idea y el trabajo de G. Galimberti, qué bueno que también te haya gustado. Siempre es una alegría leer tus comentarios, ¡gracias!
EliminarTus entradas siempre despiertan mi inquietud y deseos de indagar, así que pronto comenzaré el maravilloso viaje para conocer aquellos jugetes -posesiones especialmente valoradas por los niños y niñas del mundo- y así conocer juguetes relacionándolos con diferentes: lugares, sociedades, costumbres, tradiciones y diferencias de materiales y modos de uso... ¡Cuanta creatividad! Infancia: ¡Qué mundo maravilloso! Ojalá que todas las infancias pudieran serlo. Beso grande y GRACIAS!!!!
ResponderEliminares hermoso el trabajo! y maravilloso el Blog!!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario!
Eliminar