sábado, 18 de mayo de 2013

HISTORIAS DE NIÑOS Y JUGUETES - GABRIELE GALIMBERTI

Queremos compartir con ustedes este recorrido por los juguetes de nenas y nenes que viven en lugares tan distintos como Filipinas, Islandia o Zambia.

Gabriele Galimberti, fotógrafo italiano, visitó durante 18 meses las casas de los chicos, les contó su idea y construyó esta muestra, donde pueden verse las diferencias y similitudes en los modos de ser niños y su relación con este objeto tan particular, lleno de significados y cargados de afectividad como son los juguetes.

Todos los chicos del mundo tienen juguetes, mayor o menor cantidad, de diferentes materiales, industriales o artesanales, comprados, regalados o construidos. Esta investigación intenta dar cuenta, a través de 38 fotos, de estos múltiples y diversos universos infantiles.








Pueden saber más de él y ver su obra completa en: 

¡Que lo disfruten!

5 comentarios:

  1. Cristina19/5/13 4:39

    Como siempre, asombrándonos y deleitándonos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó la idea y el trabajo de G. Galimberti, qué bueno que también te haya gustado. Siempre es una alegría leer tus comentarios, ¡gracias!

      Eliminar
  2. Tus entradas siempre despiertan mi inquietud y deseos de indagar, así que pronto comenzaré el maravilloso viaje para conocer aquellos jugetes -posesiones especialmente valoradas por los niños y niñas del mundo- y así conocer juguetes relacionándolos con diferentes: lugares, sociedades, costumbres, tradiciones y diferencias de materiales y modos de uso... ¡Cuanta creatividad! Infancia: ¡Qué mundo maravilloso! Ojalá que todas las infancias pudieran serlo. Beso grande y GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. es hermoso el trabajo! y maravilloso el Blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario!

      Eliminar