Recorriendo la ciudad, hemos visto varios y diferentes espacios de juego. Nos sorprendió el de la plaza llamada Union Square, ya que constituye un mundo de juego urbano lleno de sorpresas y desafíos.
Fue diseñado hace pocos años por el estudio de arquitectos Michael Van Valkenburgh y asociados, y resulta un conjunto estético y en armonía con el entorno. Haciendo click aquí pueden encontrar información sobre el proyecto y la construcción, además de hermosas imágenes.
Comparto con ustedes algunas fotos tomadas allí, pero no dejen de entrar a la página de los diseñadores, que tiene imágenes excelentes.
El espacio específicamente se llama "Evelyn's Playground":
Para un día de verano caluroso, salen fuertes chorros de agua del piso, con los que los chicos, además de refrescarse, inventan infinitos juegos:
Hay dos toboganes altos y empinados, ¡súper vértigo! Como el piso es de goma blanda y suave, pareciera que da gusto caer sobre él.
Para acceder a este tubo-tobogán, hay que trepar unas rocas o atravesar el sector agreste que se ve en la segunda foto. ¡El recorrido forma parte de la diversión!
Esta especie de plato gira si alguien lo impulsa desde afuera. Los chicos se sostienen del borde y giran, o se suben y se sientan, se acuestan, o prueban otras formas de apoyarse:
Una trepadora enrulada, para sostenerse, colgarse, e inventar muchas maneras de subir o bajar:
Esta semiesfera de metal de más o menos de 4 mts de diámetro, es magnífica para trepar y tratar de mantener el equilibrio. ¡Increíble la facilidad con que lo hacen los chicos! Deslizarse luego de distintas formas es una parte fundamental de la propuesta.
Muy acertada la decisión de colocar la tela tensada, cuyo diseño acompaña todo el conjunto, y proporciona una sombra muy necesaria para permanecer en el espacio.
Este juego tiene la forma de un gran volante ligeramente inclinado, y en su parte baja tiene la altura de un chico con el brazo extendido. Al colgarse de la barra de metal y darle impulso con los pies contra el piso, el volante gira dejando a los chicos sin poder tocar el suelo, hasta la siguiente vuelta, veloz y constantemente.
Estos chicos estaban un poco grandes para este juego, ¡pero lo estaban pasando muy bien!
Distribuidos en el espacio, se encuentran varios conos de colores que conectan de alguna manera a cada uno con su idéntico.
De esta manera, dos chicos ubicados en dos conos de igual color, pueden hablar y oírse aunque estén alejados. Además, sus tonos y su forma le suman una identidad particular a todo el conjunto.
Súper y bellísima trepadora, con diferentes modos de resolver los apoyos:
Vamos a seguir explorando sitios para jugar,
¡hasta pronto!