En Buenos Aires hay muchas plazas, no sé exactamente cuántas. También desconozco la cantidad en relación a la población infantil... parecen pocas, o no muy bien distribuidas en la ciudad.
Algunas están más cuidadas que otras, algunas tienen juegos repetidos desde hace muchos años... pero hay algunos espacios de juego renovados, coloridos y con propuestas diferentes.
Hace poco, pasando por los bosques de Palermo, me sorprendí al ver este conjunto y, aunque llovía, me acerqué a sacarle fotos.
Por eso, luce mojado y gris, y no están los chicos jugando.
La ubicación de los distintos elementos que la conforman, parece aleatoria, y súmamente dinámica, tal vez por la forma redondeada, tal vez por los ondulantes caños que los enlazan.
Todo invita a trepar de distintos modos, deslizarse e imaginar diferentes escenarios.
Es una zona recortada dentro del parque que se identifica claramente como lugar que invita a los chicos a jugar. Un diseño parecido al que hemos visto en el Parque Centenario de nuestra ciudad, que pueden ver haciendo click acá: http://itinerarios-ludicos.blogspot.com.ar/2014/05/jugar-en-parque-centenario.html
Cuando quieran, nos encontramos por allí, mate en mano, para pensar juntos sobre los espacios urbanos diseñados y construidos para el juego infantil.
Hay mucho para leer, pensar, observar, y proponer a quienes toman la decisiones en este campo.
Recuerden visitar las "entradas antiguas", haciendo click abajo a la derecha, ¡los espero!
Recuerden visitar las "entradas antiguas", haciendo click abajo a la derecha, ¡los espero!
¡Cómo me gusta esta temática! Sin duda son innovadores en muchos sentidos respecto a los tradicionales juegos de plaza. Comparto que hay mucho que indagar, pienso ahora en la relación entre lo urbano y los materiales y ambientes naturales. Gracias, interesante como siempre...
ResponderEliminar