El arte y el juego, sabemos, son muy cercanos. Comparten la experiencia de la creación, el desafío, la incertidumbre, la búsqueda, los intercambios y los encuentros...
Miren si no, esta estructura de redes interconectadas, suspendida del techo en el Centro de Arte Contemporáneo en la ciudad de Linz (Austria).
Esta instalación invita a investigarla y recorrerla, probando distintos modos de sostenerse y apoyarse, sumándole el placer del vértigo.
En ese recorrido, los "espectadores", se suman a la obra, participando activamente acercándose y alejándose, probando distintos modos de desplazarse.
Estas maravillosas obras son creadas por un colectivo de artistas croata-austríacos llamado Numen / For Use, conformado por Sven Jonke, Christoph Katzler y Nikola Radeljkovic.
La propuesta me recuerda lo que hace Horiuchi MacAdam (hagan click en el nombre, para saber más sobre ella). Estas son dos de sus instalaciones:
La propuesta me recuerda lo que hace Horiuchi MacAdam (hagan click en el nombre, para saber más sobre ella). Estas son dos de sus instalaciones:
Y también lo que hace el brasileño Ernesto Neto, dan ganas de darse una vuelta por todas, ¿nos hacemos un viaje por Europa, Japón y Brasil para disfrutar de estas redes?
Me voy a reservar pasajes y alojamiento, avísenme quiénes se suman, ¡nos vemos en la próxima entrada de Itinerarios!
Me encantan! Me sumo ya! Tuve la alegría de pasear por los laberintos Neto, cuando estuvieron por Buenos Aires.... no queríamos bajar! Vayamos a buscar más caminatas suspendidas hamacantes rugosas inciertas lúdicas....!
ResponderEliminarSon maravillosas!! Deseo visitarlas y jugar en ellas!! Un pasaje más por favor!! Gracias!!
ResponderEliminarQué suerte tuvieron las rayuelas en viaje! Me quedo suspendida en esta entrada, y lista para saltar a la próxima de la mano de Elena. ¡Gracias!
ResponderEliminar