domingo, 14 de diciembre de 2014

ARMAR Y DESARMAR: LADRILLOS Y TORRES

Los libros antiguos que hablan de juego ¡me enamoran! Y, claro, me encanta compartirlos en Itinerarios.
Hace poco tiempo, compré "El juego en la primera infancia", publicado en Madrid en el año 1954 (no consta su primer edición en inglés).


El autor, Hilary Page, vivió entre 1904 y 1957 en Inglaterra y fundó una empresa llamada Kiddicraft. Allí diseñó y construyó los primeros bloques de plástico.

Fuente

En este libro, el autor desarrolla los siguientes temas, mencionados en su índice: 


Comparto algunas ilustraciones, donde pueden apreciarse varios de sus diseños:



"Yo sé que cada uno de mis juguetes llegará a ser un objeto que se guardará como un tesoro y que proporcionará largos períodos de goce. Al hacer esta afirmación, no pretendo reclamar ninguna habilidad creadora excepcional, ya que todos mis juguetes están proyectados lo más sencillamente posible y se han desarrollado, en gran parte, de ideas presentadas por madres inteligentes y profesoras de escuelas infantiles."



"El nivel de inteligencia y educación en un país se refleja en la clase de juguetes que ofrecen en los comercios."



"El anhelo para desarrollar mis ideas propias me condujo inevitablemente a abandonar mi profesión y a hacerme un fabricante de juguetes."



"Al escoger un juguete nos debemos asegurar que es duradero, bien ideado, bien acabado y hecho de material que en ningún caso pueda dañar al niño. 
Nada es más desalentador para él que encontrar que una pieza se desprende de pronto de un juguete nuevo y no puede ser sustituida o vuelta a colocar. Nada es tan probable que le haga indiferente en la manera de cuidar todos sus juguetes como el hecho de que algunos de ellos no soporten la prueba del uso."



Con seguridad, varios de ustedes reconocerán algunos de estos juguetes, y las imágenes evocarán escenas y recuerdos, ya que han sido muy populares en nuestro país hace varios años.
Nos despedimos hasta el próximo encuentro en nuestro blog, ¡nos vamos a seguir haciendo torres y derribarlas muchas veces, que nos gusta muchísimo!

2 comentarios: