lunes, 23 de junio de 2014

MARYBEL, LA MUÑECA QUE HACE BIEN

A partir de 1959, y hasta 1965, se produce esta particular muñeca creada por la empresa Madame Alexander en Nueva York. 

fuente

Fue diseñada con el fin de acompañar a las niñas en situaciones de convalecencias o enfermedades:

Fuente
Marybel es una muñeca rubia, con el cabello ondulado y ojos durmientes, que representa a una niña saludable.
Su particularidad es que viene en una caja acompañada por elementos relacionados a eventuales problemas de salud, como yesos, muletas, puntos rojos y anteojos oscuros para el sarampión, puntos amarillos para la varicela y vendas para rasguños menores.


Fuente

Su creadora, Beatrice Alexander, nació en 1895 en N. York, hija de inmigrantes rusos. Su padre se dedicaba a la reparación de muñecas, y creó el primer "hospital de muñecas" de ese país.
Su hija creció jugando con ellas, y seguramente esto contribuyó a que en 1923, a los 28 años, creara su propia empresa que tuvo un gran desarrollo, y se mantiene en la actualidad. Madame Alexander es la creadora del mecanismo que permite que los ojos de las muñecas se cierren y se abran, llamado "ojos durmientes".

Fuente


Fuente
La empresa se ha constituido en una de las más importantes de ese país, y sigue diseñando y produciendo muñecas. Pueden saber más de ella en su página: http://www.madamealexander.com

2 comentarios:

  1. Querida Patricia, sencillamente maravillosa y espectacular entrada como todas las anteriores.
    Gracias!! Beso.

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar