domingo, 25 de mayo de 2014

JUGAR EN EL HOSPITAL

En la República de Malawi, en el sudeste de África, los diseñadores holandeses Luc van Hoeckel y Pim van Baarsen transformaron el estacionamiento de un hospital especializado en traumatología, en un territorio de juegos. 


El espacio está diseñado para ser accesible con silla de ruedas.


En el hospital Bel Cure de la ciudad de Blantyre, todo el equipamiento fue realizado con materiales reciclados. 



Una ambulancia en desuso, se transformó en el centro de atención de este espacio, con sus trepadoras, hamacas y tobogán.








La recuperación y reutilización de materiales en desuso es sumamente creativo en general, pero si además se transforman en objetos u equipamiento que invita a jugar, ¡doblemente creativo! ¡Qué bueno sería poder llevar adelante propuestas como esta en nuestras ciudades!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace bastante sigo el blog, me interesa mucho. Qué bueno la transformación de la ambulancia... Coincido en la necesidad de espacios de juego que recreen el ambiente. De paso te consulto si sabes a cargo de quiénes estuvo el diseño de los del parque Centenario que publicaste en la otra entrada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Griselda ¡gracias por sumarte a estos Itinerarios! ¿Qué te parece si vamos buscando un baldío y armamos un espacio de juego y aventuras? No tan "domesticado" como las plazas urbanas. En relación a tu pregunta, no pude encontrar quiénes fueron los responsables del diseño del lugar de juego de la entrada anterior, ¡sigo buscando! Un abrazo grande.

      Eliminar