viernes, 18 de noviembre de 2011

PLAZAS DE JUEGO. Buenos Aires, 1913

Hace un tiempo, nos encontramos con este libro, llamado "Las plazas de juego para niños", publicado en Buenos Aires en 1913. Su autor es Ernesto Nelson, y queremos compartir estos párrafos.

En la página 5 leemos que "las ciudades han densificado sus poblaciones, y en ellas el niño ha perdido un bien que era muy suyo: "el fondo", el fondo de las casas, huerta, jardín o patio, donde podía entregarse a sus juegos predilectos. Al mismo tiempo las calles se han convertido en los sitios menos adecuados para la permanencia en ellas del niño. En los viejos tiempos, el niño podía permanecer en ellas en perfecta seguridad. Ahora los 50.000 vehículos de Buenos Aires, entre los cuales figuran como instrumentos de muerte, 6.000 automóviles, han hecho de las calles sitios peligrosísimos para su permanencia".









5 comentarios:

  1. QUE GRAN VALOR TIENEN ESTAS OBRAS,Y QUE LEJOS ESTAMOS DE ESA REALIDAD.A PESAR DE TODO DEBEMOS OFRECER A NUESTROS NIÑOS LAS MAS DIVERSAS POSIBILIDADES DE JUEGOS Y JUGUETES.EN LA BÚSQUEDA DE MEJORES POSIBILIDADES.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en una búsqueda de posibilidades de juego amplia, variada y posible. Compartimos ese compromiso, ¡qué bueno!
    ¡Bienvenida al blog, y a conocer y recorrer nuevos itinerarios lúdicos!
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. El libro es una joyita, yo habia leido algunos libros de lectura para la escuela primaria de E. Nelson, que estan en el Centro de Investigacion, pero nunca vi un libro con esas caracteristicas.

    ResponderEliminar
  4. El libro es increible, de una intensidad y claridad potentes.
    Mil gracias por el dato, no conocia al autor antes de encontrar este libro. ¡Voy a buscar los libros de lectura!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Excelente entrada e informacion! Ya mismo me estoy yendo a comprtar el libro, con los comentarios que hay tiene que ser muy bueno... Pienso leermelo entero en mis vacaciones por los distintos hoteles en buenos aires. Saludos!

    ResponderEliminar