sábado, 30 de junio de 2012

MÁS ESTAMPILLAS DE JUEGOS

En la entrada del 17 de marzo, les contaba que había encontrado en Internet una serie de estampillas argentinas relacionadas con el juego. Comencé a buscarlas, las encontré, las compré, y en ese camino me fui encontrando con muchos más cuadraditos con juegos tradicionales de distintos países.

Fue un descubrimiento que fue trayendo otros, me enamoré, y en el transcurso de estos meses, empecé una colección de estampillas.

Me fui contactando con filatelistas que me asesoran y me avisan cuando encuentran estampillas sobre el juego y, para mi sorpresa y felicidad, ¡cada vez encuentro más!

Definitivamente, coleccionar estampillas de juego ¡es un viaje de ida!

Portugal. 

Países Bajos y República Democrática Alemana (Alemania Oriental, hasta 1990)

En otras entradas les voy a ir contando y mostrando cómo se va llenando de juegos mi álbum. Aquí les muestro dos fotos del interior. Sigo probando modos de ordenarlas.

Suecia y Argentina

 Argentina y Brasil

miércoles, 13 de junio de 2012

JUGAR, UN FELIZ TALENTO


Talento: Especial aptitud, capacidad natural o adquirida para ciertas cosas.

Jugar escondidas ocultándose hasta el final casi sin respirar; saltar el elástico llegando hasta lo más alto posible sin perder; arrojar la piedra con infalible puntería y luego avanzar por los casilleros sin pisar las líneas; saltar varios amigos al rango altísimo y velozmente...
¡ESOS eran talentos! Buscar la perfección en cada nueva oportunidad, en cada nuevo juego, repetirlo y repetirlo, mejorando nuestro desempeño hasta hacernos "campeones". ¿Hay algún talento que nos haga más felices?

Ralph W. Emerson (1803-1882) descubrió esto y, siendo un famoso escritor, esta frase lo hace aún más célebre, ¡al menos para nosotros! 


domingo, 3 de junio de 2012

MONSTRUM: LUGARES PARA JUGAR



Img_2967

   Los daneses Christian Jensen y Ole Nielsen, diseñan y construyen estructuras de juego que compartimos con ustedes a través de su sitio:  "Monstrum".
  Allí pueden ver estas ballenas y arañas gigantes, barcos y castillos que invitan a trepar, deslizarse, descubrir, imaginar, ocultarse... y no parar de jugar.
   ¡Qué tentadores! ¿Y si nos hacemos un viaje sólo para recorrer y jugar en estos espacios tan maravillosamente diseñados y construidos? 
   Así como hay grupos que viajan para conocer obras de arte, jardines botánicos, etc. podríamos organizar uno propio para conocer espacios públicos de juego y, en lo posible, entrevistar a sus diseñadores ¡sería fantástico!
  Mejor aún: ¿si intentamos tener en nuestra ciudad de Buenos Aires espacios para la infancia con propuestas de juego desafiantes y creadoras?
P1040268

Spider_playground5

Tivoli-rasmus-klump-08

Rak01

A01

Brumleby-01

Fiskeri-og_s_fartsmuseet-06

Taarb_k-ub_d-04

_rhus-plads-moai-04

Vestervang-ub_d-03 Vestervang-ub_d-01